Si vienes a Tenerife podrías visitar este lugar.
EL SANATORIO, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.
Dado que el clima suave de Canarias es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, son muchos los “sanatorios” que existieron en nuestra isla. El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo.
En los paises de clima frío, durante el siglo pasado las enfermedades respiratorias (tuberculosis, bronquitis, neumonías) suponían un grave problema para la población. Los enfermos llegaban a Canarias en busca de un clima suave y uno de los rincones que más visitantes recibió fue Las Cañadas del Teide.
Los enfermos se construían sus pequeños refugios con ramas y piedras, quedándose en el Teide durante primavera, verano y otoño, hasta un centenar de personas llegaron a estar viviendo en la zona, por lo que se decidió construir un sanatorio para albergar a todos los enfermos. Este Sanatorio (el cual podemos contemplar hoy) nunca se llegó a usar, ya que solo se pudo construir la vivienda destinada al médico y servicios. El avance de la medicina hizo que los sanatorios perdieran importancia y en este caso se paralizó la obra, quedando sin construir las habitaciones para los pacientes.
Se puede llegar al sanatorio de dos maneras. Partiendo desde el teleférico a través del sendero nº16 del Parque Nacional del Teide o partiendo desde el Parador Nacional, tomando el sendero de las siete cañadas y tomando el desvío del nº16.
Fuente: adondevamoshoytenerife.com
COMO LLEGAR AL LUGAR:
UBICACIÓN:
Si quieres ver el mapa a pantalla completa pincha en el cuadradito que esta en el mapa arriba a la derecha. (Full Screen)
Si quieres ver el mapa a pantalla completa pincha en el cuadradito que esta en el mapa arriba a la derecha. (Full Screen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario